Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe en Mina San José mantiene a tres personas atrapadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, un derrumbe afectó a la Mina San José de Tocopilla. El hecho habría dejado atrapados a tres personas en su interior (19, 45 y 57 años).

Los atrapados estarían a una profundidad de 70 metros, mientras personal de emergencias ya se encuentran en el lugar para planificar el rescate.

MIRA TAMBIÉN: 44 escoltas de Carabineros aumentarán dotación de la Prefectura Santiago Sur

Los afectados son de nacionalidad boliviana y se deconoce el estado de salud en el que se encuentran, aunque al menos uno de ellos ya habría dado señales de vida.

¿Qué dijo Bomberos?

El comandante de Bomberos, Javier Carmona, señaló que: "el reporte es de tres personas que ingresaron a la mina San José y no regresaron a su punto de descanso". 

"Hicimos un reconocimiento y pudimos constatar de que hay un deslizamiento de material, no hubo un colapso de la mina", agregó.

Además explicó que están: "realizando una labor de comunicación para establecer la condición física de las personas y entregarles apoyo moral".

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, afirmó que ya está actuando la Gobernación Provincial, Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones y personal de minería.

"Habrían tres personas las que estarían involucradas, y cuyos nombres fueron entregados por Bomberos de Tocopilla", explicó.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Leopoldo Valenzuela de la Prefectura número 4 de Antofagasta, indicó que: "estamos esperando la evaluación de personal que se encuentra en el interior".

"No sabemos hasta el momento si se encuentran con vida o fallecidos, pero la primera instancia es poder dar con la ubicación en la que se encuentran", sostuvo.