Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud Metropolitano distribuye más de 42 mil vacunas contra la influenza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 30 mil el miércoles y 12 mil dosis este jueves, es lo que distribuyó el Ministerio de Salud en la capital en el contexto del plan de inmunización contra la influenza. Esto, en vísperas del peak de la enfermedad que se espera sea dentro de las próximas dos semanas.

“Las personas que son de los grupos objetivos, que son las que a nosotros nos interesan, son precisamente las que se tienen que vacunar. Donde estamos un poco bajos es en los adultos mayores, porque estamos en un 60%”, señaló la seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien además hizo un llamado a vacunarse a ese grupo etario.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Mañalich y críticas de oposición por su nombramiento: "No soy una persona fácil"

La autoridad regional señaló que todos los centros de salud y vacunatorios de la Región Metropolitana tienen stock de vacunas para los grupos de riesgos. La distribución de las dosis, según señaló Rosa Oyarce, se hizo de acuerdo al número de personas prioritarias que habitan en las distintas comunas, por ejemplo, en La Florida, San Bernardo y Puente Alto recibieron un número mayor de vacunas.

Sin embargo, el llamado de la seremi fue que todas las personas que quieran acceder a la vacuna de manera particular lo hagan. “Los vacunatorios privados tienen vacunas”, concluyó Oyarce.