Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de nieve en la zona central: CGE activa plan de acción preventivo por cortes de luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el pronóstico de posibles precipitaciones de aguanieve y nevada en la Región Metropolitana y de O'Higgins, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó un plan preventivo para atender de manera expedita los cortes de energía que se podrían producir durante el fenómeno meteorológico.

El plan contempla el refuerzo de los centros de operaciones e instalación de bases donde se podrían presentar mayores dificultades.

MIRA TAMBIÉN: Ola de frío y caída de nieve: Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

"CGE dispuso brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas- que operarán en terreno este fin de semana e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia y domiciliarias", señaló la empresa en un comunicado.

La compañía de suministro eléctrico explicó que: "estas brigadas se ubicarán y pernoctarán en puntos estratégicos de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Paine, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo, Petorca y Alhué y en sectores cordilleranos de las Región de O'Higgins, como Coya y Sierra Bellavista".

Además, CGE informó que dispuso la instalación preventiva de generadores en sectores de las mencionadas comunas. "La compañía también dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes", concluyó la empresa.

MIRA TAMBIÉN: Onemi analiza detalles tras seguidilla de sismos en el norte del país

Consejos

CGe le entregó consejos a sus clientes para evitar cortes de energía o accidentes eléctricos, entre los cuales se encuentran no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo y no intervenir las instalaciones de las casas hasta la reposición del servicio.

"También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas", sostuvo la compañía.