Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatistas encuentran cuerpo al interior de mina de Tocopilla

  • Por Meganoticias

La mañana de este domingo fue hallado un cuerpo al interior de la mina Directorio 8 de Tocopilla, donde se produjo un derrumbe el jueves que dejó atrapados a tres mineros de nacionalidad boliviana.

A la espera de los trabajos de extracción del cuerpo, estos restos corresponderían a Salomón Veizaga, de 45 años, quien era la única persona que permanecía desaparecida, de acuerdo con la información brindada por el Gobierno Regional de Antofagasta.

MIRA TAMBIÉN: Emiten aviso de heladas para este domingo y lunes en la zona central del país 

Este sábado también fue encontrado sin vida el hijo de Veizaga, Denny, de 20 años, mientras que el tercer trabajador, Leonardo Condori (62) fue rescatado en buenas condiciones de salud y ahora se recupera en un hospital de la zona. 

El hallazgo del cuerpo fue realizado por personal del GOPE de Carabineros junto a Bomberos. El Servicio Médico Legal (SML) llegará al sitio durante las próximas horas para confirmar la identidad del fallecido.

“Producto del trabajo de nuestros rescatistas en el sitio, podemos ratificar que hemos encontrado el cuerpo sin vida de un trabajador minero, cuya identidad debe ser acreditada por el Servicio Médico Legal”, explicó Marco Antonio Díaz, intendente de la región de Antofagasta.

“No obstante, hemos informado a la familia (de Veizaga) con el debido respeto y cuidado, pero también les hemos señalado que hasta que el SML no confirme la identidad no podemos cerrar este proceso”, añadió la autoridad, quien estuvo en compañía de Raúl Castro Cuellar, viceministro de Gestión Institucional y Consular de Bolivia