Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal a defensa de Nicolás López por denuncia en Viña: "Es un delito de violación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se realizó la audiencia de formalización del director de cine Nicolás López, por los delitos de abuso sexual y violación en su contra, donde el juzgado de Garantía de Viña del Mar aceptó la competencia para conocer las denuncias en contra del imputado. 

¿Qué dijo el fiscal?

Según informó el fiscal Felipe Cembrano de fiscalía de Las Condes, "la audiencia fue de competencia, la Fiscalía formalizó por hechos que ocurren en Santiago y en Viña del Mar (...) el hecho más antiguo por el que se formalizó ocurre en Viña del Mar y dice relación con un delito de violación, en octubre del año 2013", aseguró. 

¿Qué dice la defensa del imputado?

Tras esto la abogada de Nicolás López, Paula Vial, defendió a su representado asegurando que "el hecho no ocurrió como se ha expresado en la denuncia, y además se trataría de un hecho que está prescrito puesto que habría ocurrido en el año 2004 (...) Es una relación no sólo consentida, sino que en términos etarios es completamente normal, entonces para nosotros no es un factor relevante la edad que tenía la denunciante en ese entonces", sostuvo. 

Asimismo añadió que "se trató de una relación que fue completamente consentida y hay una cantidad importante de evidencia en ese sentido, su diario de vida, encuentros posteriores, testigos. Estamos confiados, esta audiencia era una audiencia de trámite, lo que corresponde ahora es seguir adelante con la investigación y que el Ministerio Público ponga celeridad a la realización de las diligencias y acreditar la inocencia de mi representante", puntualizó. 

Fiscal: "Es un delito de violación"

El Fiscal Felipe Cembrano al ser consultado por las declaraciones de la defensa de Nicolás López, quien manifestó que no hubo delito de violación y que fue una relación consensuada, señaló: "Esa es la hipótesis de la defensa, nosotros entendemos que es un delito donde hay circunstancias de violencia, de fuerza y en ningún caso es una relación consensuada, es un delito de violación", destacó. 

¿A qué penas se arriega Nicolás López?

Del mismo modo, Cembrano explicó cuáles son las penas de cárcel que arriesga Nicolás López: "En el caso de los delitos de menor pena que es el ultraje público a las buenas costumbres en 541 días, el abuso sexual comienza en 3 años y un día y la violación parte en 5 años y un día, entonces desde ahí para arriba son las penas que arriesga el imputado", concluyó. 

Leer más de