Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de RN: "Sebastián Sichel es un aporte y es bienvenido a Chile Vamos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes 17 de junio, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la polémica que ha generado la designación de Sebastián Sichel como ministro de Desarrollo Social, tras el cambio de Gabinete.

¿Qué dijo Desbordes?

"El acuerdo textual es dar vuelta la página y vamos a avanzar con nuestro Gobierno apoyando el cambio de gabinete, a los nuevos ministros. Se les dio a la bienvenida (a los ministros) por todos los que estábamos presente", aseguró el diputado.

El parlamentario también fue enfático en señalar que "el que no entiende que la coalición debe crecer para poder ser gobierno, es que no entiende cómo funcionan las coaliciones. Sebastián Sichel hizo una transición hace mucho rato ya, desde lo que era la Nueva Mayoría hasta el centro cuando constituyó un proyecto político que era Ciudadanos (...) pero Sebastián Sichel hace rato dejó la coalición que algún día lo albergó, avanzó hacia el centro y creo que es un aporte y es bienvenido con su contribución a Chile Vamos y a este Gobierno".

¿Cuál fue la polémica?

La situación ocurrió al interior de Chile Vamos cuando se designó la asignación de Sebastián Sichel como el nuevo ministro de Desarrollo Social tras el cambio de gabinete ocurrido el pasado jueves 13 de junio.

Esto luego de que el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida, señalara que el nuevo secretario de Estado generaba desconfianza por su pasado bacheletista y que provocaba dificultades el que no tuviera vínculos o redes dentro de la centro derecha.

MIRA TAMBIÉN: Paulina Núñez sobre Sichel tras críticas de diputado RN: "Va a ser un gran ministro"

¿Qué dijo Sichel sobre sus antiguas declaraciones?

Por su parte, tras el comité Sichel sostuvo haber tenido "un muy buen debut" en el Gabinete, con "un espíritu colaborativo".

También, aclaró que no tiene diferencias con el Presidente Sebastián Piñera, haciendo énfasis en su carrera política. "Trabajé más de un año y medio en la Corfo y por lo tanto hemos tenido una muy buena relación. Esos tuits son de hace más de 10 años, pero lo importante aquí es que mi trayectoria política es conocida y uno de los grandes logros de ese Gobierno es ampliar su base de apoyo (...) de personas como yo, que hace más de 10 años éramos opositores, durante los últimos cinco años hemos trabajado sistemáticamente", concluyó.