Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lluvioso o seco? Meteorólogo anticipa cómo será el invierno este 2019

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para el inicio oficial de invierno y las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse con intensidad en la zona central y sur del país. El solsticio de invierno está a la vuelta de la esquina, y la estación más fría del año ya presenta sus efectos en el clima.

Aunque en invierno se registra el 70% de las precipitaciones del año, el otoño quedó al debe en cuanto a lluvias, y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, esto podría dar señales de cómo vendrá el invierno.

MIRA TAMBIÉN Esta es la hora exacta en que comenzará el invierno

¿LLUVIOSO O SECO?

Jaime Leyton, meteorólogo de Ahora Noticias afirma que en cuanto a lluvias, hay que considerar que estadísticamente cuando hay un período de otoño seco, existe la mayor probabilidad de que en el invierno y el resto del año sea bajo lo norma.

"De acuerdo a las estadísticas, este invierno debería ser notoriamente deficitario en cuanto a precipitaciones", adelanta Leyton.

Con respecto a las temperaturas, las mínimas y máximas podrían estar sobre lo normal aunque existirán días de frío extremo y temperaturas bajo cero en algunas comunas de la capital.

Sin embargo, aclara Leyton, "la tendencia general debido al cambio climático es que disminuyan las heladas en el transcurso del tiempo".