Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores rechaza propuesta de Gobierno y mantiene paro nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el Colegio de Profesores rechazó la última propuesta de Gobierno, por lo que decidieron mantener una semana más el paro, que ya se ha extendido por dos semanas.

En la votación participaron 22.250 profesores de 118 comunas del país, de los cuales 22.114 emitieron votos válidos.

De esta manera, el 91,88% votó a favor de continuar con la movilización, mientras que sólo el 8,12% expresó estar satisfecho con la propuesta del Ejecutivo.

¿Qué dijo el Presidente de la organización?

Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, señaló que: "Este es un mensaje al Gobierno respecto a la disposición del profesorado, a hacerse escuchar, a que tengamos respuestas reales y satisfactorias a los problemas reales que hemos plantado". 

Para Aguilar, el hecho de que en la propuesta del Gobierno no se haya mencionado el ajuste curricular, fue lo que causó que se generara más rechazo. 

"Que la ministra y el subsecretario señalen que ese tema no es conversable, que no está disponible ni siquiera para un diálogo, ni siquiera para un análisis, ni siquiera para que nos juntemos los diferentes actores y revisemos esa reforma, eso ha generado este rechazo", señaló.