Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión de la Línea 4 del Metro a Bajos de Mena: Este será el trazado inicial

  • Por Meganoticias

El 30 de noviembre de 2005, el expresidente Ricardo Lagos inauguró uno de los trayectos más esperados por los habitantes de la zona sur de Santiago: la Línea 4.

Con 24,7 kilómetros de extensión y 23 paradas, este servicio del tren subterráneo cuenta con un recorrido que va desde las estaciones Tobalaba, en Providencia, hasta Plaza de Puente Alto, en la comuna homónima, pasando también por Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Macul y La Florida.

De acuerdo a cifras entregadas el 14 de enero pasado, por Louis de Grange, presidente del directorio de Metro, en 2018 la Línea 4 transportó a 118,9 millones de pasajeros, lo que equivale al 16,6% del total de viajes realizados.

MIRA TAMBIÉN: Extensión de Línea 2 del Metro a San Bernardo y El Bosque: Estas serán las estaciones

Extensión de la Línea 4

El 1 de junio de 2018, durante la Cuenta Pública en el Congreso Nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la Línea 4 hasta el sector Bajos de Mena, también ubicado en la comuna de Puente Alto, lo que beneficiará a 600 mil personas.

Dicho proyecto contempla ampliar el actor trayecto en cuatro kilómetros más con tres estaciones, las que eventualmente podrían cruzar por avenida Ejército Libertador, autopista Acceso Sur y av. Juanita.

Se espera que las obras estén finalizadas en 2026, haciendo que los tiempos de viaje entre Bajos de Mena y Tobalaba tengan una duración aproximada de 40 minutos.