Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la CPC por Reforma Tributaria: "Ya basta de la calculadora política"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Alfonso Swett, participó de una entrevista en el programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió a la cifras económicas del país, al cambio de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera y a la Reforma Tributaria que aún se mantiene en el Congreso. 

¿Qué dijo Swett?

En la entrevista al presidente de la CPC, consultado sobre qué le parecían las declaraciones que realizó el hoy exministro de economía, José Ramón Valente, sobre los reclamos que tienen los empresarios por el momento económico que vive el país, respondió: "Yo creo que hoy día necesitamos que todos pongamos de nuestra parte, todos tenemos responsabilidad de sacar al país hacia adelante, por lo tanto a nosotros no nos corresponde reclamar, nos corresponde hacer, por lo tanto no es una palabra que me identifique. Yo me imagino que siempre le gustaría a un ministro recibir aplausos del sector empresarial o de cualquier otro sector, bueno nosotros tampoco estamos para aplaudir (...) Nosotros estamos para hacer las cosas, estamos para contribuir con responsabilidad un país que crezca, que sea inclusivo". 

Cambio de Gabinete 

Al ser consultado por el cambio de Gabinete que realizó el presidente Sebastián Piñera, Alfonso Swett señaló, "más que cambio, es un ajuste de Gabinete, yo creo que había mucha presión, tanto política como de encuestas a hacer un cambio de Gabinete".

Asimismo mostró su preocupación por el conflicto político que existe entre la UDI y Renovación Nacional tras el cambio de Gabinete. "Nos preocupa, porque frente a los desafíos que nos está planteando el mundo, la guerra comercial, la cuarta revolución industrial, no hay tiempo para estar peleando, yo creo que hoy día estar peleando, estar discutiendo y no estar trabajando unidos frente a los desafíos que tenemos, creemos que es una irresponsabilidad con todo el país", afirmó. 

MIRA TAMBIÉN: Van Rysselberghe y malestar tras Cambio de Gabinete: "No es cosa de llegar y dar vuelta la página"

MIRA TAMBIÉN: Gobierno convoca a La Moneda a presidentes y jefes de bancada de Chile Vamos

"La Reforma Tributaria es una prioridad para la economía" 

Con respecto a la Reforma Tributaria, Swett recalcó que "la reforma de pensiones es una prioridad para la ciudadanía, la Reforma Tributaria es prioridad para la economía (...) Si no hay Reforma Tributaria, lo que vamos a perder son 2,5 puntos de crecimiento en la inversión, es importante para el país tener un sistema tributario que nos dé certeza jurídica e incentivo de inversión (...) Como país Chile tiene certeza jurídica, en lo tributario perdimos mucha certeza". 

Además agregó que "tenemos que ser responsables. En Chile tenemos desafíos de empleos, desafíos de remuneraciones, tenemos una ciudadanía endeudada, ya basta de calculadora política, hagámonos cargo realmente de los problemas que tiene la gente, que se pueden agravar, si esta guerra comercial sigue escalando, esto es grave", concluyó.