Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Díaz y elecciones del PS: "Se ha actuado con indolencia y eso tiene un costo grande"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado del Partido Socialista Marcelo Díaz se refirió a la solicitud de la nulidad de la elecciones del partido en San Ramón, luego de que un reportaje de Canal 13 revelara nuevas irregularidades en la comuna.

¿Por qué piden la nulidad?

Díaz, como representante de la lista que lideró Fernández, señaló que el 11 de junio, antes de la emisión del reportaje, habían solicitado la nulidad completa de la elección en la comuna de San Ramón. "Teníamos nuestras aprensiones respecto a los procesos electorales que históricamente han tenido en esa comuna", afirmó a Radio Infinita.

MIRA TAMBIÉN: Elizalde: "La comuna de San Ramón no afecta en lo absoluto el resultado de la elección"

El diputado aseguró que tenían antecedentes de que las elecciones no habían ocurrido con completa normalidad: "Había un mismo padrón en las 10 mesas, por denuncias de cohecho, de acarreo masivo (...) Tenemos la convicción de hace mucho rato de que ese es un padrón inflado por la vía del clientelismo", señaló.

Los errores del partido

Según Díaz, en diversas ocasiones advirtieron sobre las irregularidades y solicitaron intervenir el padrón. "Si ya había denuncias de que podían haber en el padrón gente con sanciones por casos de narcotráfico, (se debería) revisar el padrón uno a uno (...) no se quiso hacer", comentó

Respecto a las decisiones del PS, señaló que la pasividad frente a los hechos es grave. "Se ha actuado con indolencia y esa indolencia tiene un costo grande para el partido (...) esto es muy grave", sentenció.

Junto con eso, afirmó: "Se pensó que con las querellas con las expulsiones habíamos resuelto el problema y resulta que no ". Pese a esto, descartó la posibilidad de vínculos profundos con el narcotráfico en el partido, sino "ceguera por el peso electoral de San Ramón".

¿Qué pasará con las listas?

El diputado descartó que se trate de un tema de interés electoral, puesto que esas mesas no cambian los resultados sustantivamente. "Estamos peleando por elecciones limpias", dijo.

Finalmente, comentó que es un difícil momento para el PS y que existe mucha preocupación, dolor y molestia.