Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en Carabineros: Civiles que prestaron cuentas corrientes quedan en libertad y sentenciados al pago de 40 UTM

  • Por Meganoticias

Por Pablo Abarza

¿Qué pasó?

Este martes se realizó la lectura de sentencia en contra de 14 imputados, todos civiles, involucrados en el millonario Fraude en Carabineros.

La lectura comenzó pasado el mediodía, donde por cerca de 20 minutos el magistrado leyó las acusaciones en contra de los imputados por los delitos de malversación de caudales públicos y por lavado de activos. 

MIRA TAMBIÉN: Tres reos se fugan desde Colina 1: Gendarmería emite orden de captura

Tras la condena, la mayoría de los involucrados recibió una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de malversación de caudales públicos y de 61 días por el delito de lavado de activos. Sin embargo, al no tener antecedentes quedaron en libertad y solo uno de ellos quedará con libertad vigilada.

"Nos deja muy conformes", afirmó tras la resolución la Fiscal adjunta Karina Guajardo.

Millonario fraude

Recordemos que el denominado fraude en Carabineros fue subiendo de monto a medida que la investigación avanzaba y que incluso superó los $28 mil millones de pesos.

Algunos de los involucrados al salir del Centro de Justicia /Agencia UNO

¿Cuál era la participación de estas personas?

Ellos prestaban sus cuentas corrientes y recibían montos sobre los 20 millones de pesos. Luego cuando retiraban el dinero en efectivo se lo entregaban a los carabineros investigados.

La "ayuda" era a cambio de una suma cercana a los 300 mil pesos. Según se estableció en la investigación,  estos traspasos se realizaron durante varios años.

Los involucrados fueron, además, condenados a un pago de 40 UTM, algo así como 2 millones de pesos.