Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los resultados de la polémica elección del Partido Socialista en San Ramón

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Sánchez 

"En San Ramón no me fue bien. Si la tendencia es que uno de cada tres o cuatro votos fueron para mí, en San Ramón la proporción es uno de cada 25", dijo constantemente el senador Álvaro Elizalde para rechazar que la polémica comuna haya favorecido su opción a la presidencia de la colectividad.

Un reportaje de T13 reveló que allí, militantes expulsados en medio del escándalo de narcotráfico, participaron el día de la elección y que además, la comuna había experimentado un explosivo aumento de inscritos al partido en los últimos años, muchos de ellos ahora con cargos en la municipalidad.

Según el conteo de votos oficial, Álvaro Elizalde logró 62 votos en la comuna, mientras que su adversaria Maya Fernandez, lo superó por 8 sufragios. Los argumentos del actual timonel PS son efectivos, aunque otros integrantes de su lista como José Miguel Insulza, consiguieron significativos apoyos.

De impugnarse el proceso en esta comuna, los efectos electorales no serían mayores al 1%. De todos modos, el Tribunal Supremo entregará las cifras definitivas y su veredicto sobre la polémica elección en las próximas horas.