Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno pone urgencia a moción parlamentaria para asegurar vacunación obligatoria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, en su visita al Congreso Nacional, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en compañía de la subsecretaria Paula Daza aprovecharon de pedir que se ponga urgencia al proyecto presentado hace algunas semanas por diputados de RN, que consiste en hacer cambios al Código Sanitario, para obligar en el cumplimiento de la vacunación de infantes, niños y adolescentes.

Sabemos que la vacunación es la política pública más eficiente para prevenir enfermedades que se han erradicado, pero también enfermedades que pueden ser mortales. Por eso, le estamos poniendo urgencia simple a una campaña que es tan importante”, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Desde el Ministerio de Salud, señalaron que por ahora están apoyando la idea de legislar la moción parlamentaria, pero aún no hay claridad respecto a los recursos que podría costar su implementación.

¿En qué consiste la reforma?

La efectiva aplicación de la inmunización no podrá ser rechazada por los padres, tutores o cuidadores de dichos menores y toda manifestación de voluntad en dicho sentido será anulada en pleno derecho”, establece el nuevo artículo que se quiere agregar al Código Sanitario sobre la vacunación obligatoria. Impidiendo, de este modo la voluntad de los padres a que sus hijos reciban o no las vacunas.

A lo anterior, se agrega que todos los niños que ingresen al sistema escolar tendrán como requisito el haber sido inmunizados conforme al programa nacional establecido por las autoridades.