Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chahín y la reforma previsional: "Lo peor que puede ocurrir es que las cosas queden como están"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, en entrevista con Radio Infinita se refirió la relación con el Gobierno y la administración del 4% extra que contempla el proyecto de Reforma Previsional.

MIRA TAMBIÉN: Indicaciones a Reforma de Pensiones: Ente público licitará administración del 4% adicional

¿Qué dijo sobre el 4%?

Chaín señaló que la administración adicional debe estar en manos de este órgano público. "Este ente no solamente tiene que administrar el 4% (...) debería tener un rol para los componentes solidarios que van a ir más allá del 4%", afirmó.

Además, afirmó que como partido siempre están dispuestos a conversar con el Gobierno. "Lo peor que puede ocurrir es que las cosas queden como están, por eso aprobamos la idea de legislar", comentó.

Asimismo, el timonel del partido señaló que quieren avanzar hacia un mínimo garantizado y
establecer una pensión mínima universal. "Podemos discutir los instrumentos son siempre debatibles, pero no los objetivos que son los que perseguimos aprobar y llegar a algún acuerdo en esta Reforma Previsional", señaló.

¿Qué opina de lo que ocurre en el Partido Socialista?

Chaín cree que cada partido debe definir anulación de la votación. "El PS no debiera dudar un minuto en anular la elección de San Ramón y dar una señal muy clara de erradicar completamente cualquier vínculo de militantes con el narcotráfico", comentó.

¿Cuál es la relación con RN?

Al ser consultado por la reunión que sostuvo con el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que se trató de una actualizar un acuerdo del año 2012. "Conversamos con todo el mundo", afirmó.