Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Óscar Landerretche y Máximo Pacheco llaman a firmar documento por crisis del Partido Socialista

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Sánchez

El diagnóstico es compartido por un centenar de socialistas y el número va en aumento con el correr de las horas. La llamada "Carta al socialismo, una invitación a firmar" es una iniciativa impulsada por varias personalidades del Partido Socialista, como el exministro Máximo Pacheco, el economista Óscar Landerretche y la presidenta de Chile 21, Gloria de la Fuente. El documento ha sido compartido utilizando Google y se ha convertido en una bola de nieve ante la crisis desatada por la elección de mesa directiva del PS.

MIRA TAMBIÉN: Los resultados de la polémica elección del Partido Socialista en San Ramón

La misiva aborda los antecedentes conocidos en los últimos días sobre el proceso electoral, que en la comuna de San Ramón se vio manchado por la participación de personas que fueron expulsadas del partido al verse involucradas en casos de narcotráfico. "Sabemos de sobra que cuando prima el clientelismo, las instituciones se exponen a la corrupción y en el peor de los casos, al narcotráfico", dice la misiva.

MIRA TAMBIÉN: Marcelo Díaz y elecciones del PS: "Se ha actuado con indolencia y eso tiene un costo grande"

También se hace un llamado a que los liderazgos se pongan "a la altura de las circunstancias", en horas en que abundan los llamados a que las listas de Álvaro Elizalde y Maya Fernández busquen un acuerdo para salir de la crisis.

MIRA LA CARTA HACIENDO CLICK AQUÍ:

Uno de los firmantes, el exministro Pacheco, envío la siguiente declaración:

MIRA TAMBIÉN: Servel responde a Elizalde y asegura que revisión de militantes se hace con las "fichas que los partidos comunican mensualmente"

"Nos hemos organizado para exigir que se tomen todas las medidas para que en el padrón del partido estén solamente los que tienen vocación de servicio público y no gente que busca otros objetivos que muchas veces, incluso, rayan en el delito", afirma Pacheco.