Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Sebastián Piñera pone orden en Chile Vamos

  • Por Meganoticias

Por Maribel Retamal

Sopa de lentejas y guiso de verduras. Fue el menú que recibió a los presidentes de los partidos de Chile Vamos en el almuerzo que convocó el Presidente Sebastián Piñera, tras días de tensión en el conglomerado.

Fue el cambio de Gabinete el que gatilló la molestia de la UDI y despertó un cruce de declaraciones entre el timonel RN Mario Desbordes y el senador gremialista Víctor Pérez. Tras la crítica del parlamentario de la UDI a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el líder de Antonio Varas aseguró que: "Fue cobarde lo que hizo, fue poco ético de su parte, eso no se hace. Diga las cosas de frente, es lo mínimo que uno pide".

MIRA TAMBIÉN: Óscar Landerretche y Máximo Pacheco llaman a firmar documento por crisis del Partido Socialista

Mientras la tensión se incrementaba, Jacqueline Van Rysselberghe decidió no asistir al Comité Político del día lunes en señal de protesta. Aunque se excusó, afirmando que había un problema de vuelos, la senadora estaba sólo a cuadras de La Moneda, en el Congreso Nacional.

Ante este escenario, fue el propio Mandatario quien decidió poner orden y convocar a este almuerzo, con el que los timoneles de Chile Vamos dieron por superada la controversia. "Los conflictos se superan conversando", dijo la senadora Van Rysselberghe, quién valoró el encuentro con Piñera. "Esta reunión con el Presidente ayuda para volver a enfocar nuestra atención en lo que interesa a los chilenos comunes y corrientes", puntualizó.

Mientras el presidente de RN señaló que el conflicto está "absolutamente superado". Con respecto a cómo quedan las relaciones al interior del conglomerado, señaló que "siempre he mantenido una estupenda relación con la senadora Van Rysselberghe y eso no se ha dañado para nada. Es con ella con la que me entiendo".

En cuanto a si se pudo evitar este episodio, Desbordes sostuvo que "siempre uno puede hacer mejor las cosas. Pero ya que dimos vuelta la página no tiene sentido profundizar en eso".