Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movimiento Ukamau se toma oficina de Serviu y destruyen documentos oficiales sin respaldo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana un grupo de aproximadamente 300 personas, pertenecientes al movimiento Ukamau, llegaron hasta el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu),  ubicado en calle Serrano.

Los manifestantes se tomaron las oficinas en protesta por el atraso en la entrega de viviendas para más de 400 familias, que estaba comprometida para principios de junio.

MIRA TAMBIÉN: [MINUTO A MINUTO] Profesores marchan por Santiago: Incidentes en paseo Bulnes

¿Qué hicieron los manifestantes en la oficina?

Una vez dentro, los protestantes lanzaron y destruyeron documentos catalogados por Serviu, como oficiales, de los cuales no hay certeza de respaldo o digitalización.

Enfrentamientos con Carabineros

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar lo que generó incidentes en el sector. Además, cerca de 200 funcionarios de Serviu fueron retenidos al interior del inmueble, siendo retirados recién pasadas las 12:30 horas.

El organismo iniciará una investigación por lo sucedido y no descartan querellas por posible daño inmobiliario y destrucción de documentos oficiales.

Atrasos hasta 2020

Son más de 400 las familias del movimiento Ukamau que esperaban su vivienda definitiva en el proyecto Maestranza de Estación Central. El 9 de junio era la fecha estimada para la entrega. Por lo que muchos cancelaron contratos de arriendo, otros ya no tienen donde vivir. Sin embargo, el proyecto recién tiene un 57% de avance, por lo que las viviendas estarían listas recién en marzo de 2020.

Serviu dice estar  al tanto de la demora, y reconoce que ha tenido conversaciones con la constructora para que el plazo final de entrega no exceda de octubre de este año.