Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PS irá a la justicia por irregularidades en O'Higgins: "Validaron una elección viciada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el diputado Juan Luis Castro (PS), anunció, que como partido recurrirán a la justicia ordinaria, luego que el Tribunal Supremo no acogiera la solicitud de impugnación de las elecciones, solicitada por los militantes de la región de O’Higgins.

¿Qué dijo?

El parlamentario declaró: "A contar de mañana vamos a ir a la justicia ordinaria, esto significa, recurso de protección o Tribunal Electoral Regional, según lo que los abogados indiquen y, por tanto, el proceso de judicialización en virtud de la gravedad de la crisis se ha iniciado en la Sexta Región y me hago responsable de ello, a partir de este rechazo injustificado del Tribunal Supremo a anular un proceso totalmente viciado”.

MIRA TAMBIÉN: Óscar Landerretche y Máximo Pacheco llaman a firmar documento por crisis del Partido Socialista

“Fuimos los militantes de esa región los que solicitamos impugnar, o sea, no dar por válida la elección en esa región, eso no fue acogido y por lo tanto ellos validaron, así como quieren validar San Ramón, validaron una elección viciada”, aclaró Castro.

Los motivos

Asimismo, añadió que hubo “personeros procedentes de San Ramón, personas con reputación dudosa, funcionarios de directa confianza del alcalde de San Ramón injertados en la Sexta Región” y que que pertenecían a la lista oficialista encabezada por el senador Juan Pablo Letelier.

“Creo que este es un síntoma más de la enfermedad que afecta al Partido Socialista”, manifestó el diputado.

Origen de los problemas

Además, el parlamentario expuso que la solicitud se realizó antes de la elección, por problemas de inscripción y discriminación arbitraria, entre otros vicios.

“La descomposición ha llegado, creo que es muy grave y me da bochorno que la cúpula del PS no asuma la gravedad de esta crisis, que no es por un voto más o un voto menos, son una suma de irregularidades y sobre todo, los vicios y los tentáculos de quienes proceden de una comuna que está claramente afectada por el narcotráfico, sigan adelante con un proceso contando votos que están manchados”, puntualizó.