Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguilar a ministra Cubillos: "Si no tiene capacidad de resolver problemas, entonces renuncie"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves unos once mil profesores nuevamente se reunieron a marchar, esta vez en Santiago, y posteriormente participaron de un acto central en el Paseo Bulnes.

En ese escenario, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, le envió un directo mensaje a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidiendo nuevamente su renuncia ante lo que considera la nula atención dada a su petitorio.

¿Qué dijo?

“Usted es ministra de Estado, ministra de Educación, aquí hay un serie conflictos en la educación chilena, cómo puede ser que usted no se involucre, no busque solución, no busque dialogar, no busque encontrar una salida a este conflicto”, señaló aguilar.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Profesores rechaza propuesta de Gobierno y mantiene paro nacional

Además agregó: “Si usted se pone al margen y manda al subsecretario, entonces está abandonando sus deberes, todos nosotros le pagamos su sueldo, se lo pagamos los chilenos y chilenas”.

“Cómo puede ser que usted siga ausente, no puede ser ministra, si no tiene capacidad de resolver problemas, entonces renuncie”, indicó.

La marcha

Cabe señalar, que los docentes salieron desde tres puntos de Santiago a las 9:30. Una de las columnas comenzó en la comuna de Independencia, otra en San Miguel y la tercera en Lo Prado. Los tres grupos confluyeron en el Paseo Bulnes donde se realizó el acto central.

Los incidentes fueron aislados a pesar del llamado del Colegio de Profesores que recalcaron insistentemente que se trataba de una movilización pacífica.