Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Cubillos por movilización de profesores: "Las razones para seguir en paro son políticas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó realizar algún tipo de acercamiento para llegar a un acuerdo con los profesores que se encuentran en la tercera semana de movilización.

"Nosotros creemos hoy día que las razones para seguir en paro son más bien políticas y por lo tanto la responsabilidad de terminarlo está en sus manos (de los profesores), y ojalá que no se siga perjudicando a la educación pública. No se mejora la educación pública sin clases", señaló la ministra.

MIRA TAMBIÉN: Biotren: Ingresan proyecto para construir nuevo puente ferroviario sobre el río Biobío

Además sostuvo que en el Colegio de Profesores "trabajaron con el ministerio en un documento que daba respuesta a cada una de las peticiones de ellos de forma muy específica. Si se trabaja de una fórmula conjunta y esa fórmula hace que sigan en paro, por lo tanto la respuesta la tienen ellos".

Instituto Nacional

La ministra también se refirió a los hechos ocurridos el pasado miércoles en el Instituto Nacional, donde un estudiante resultó quemado al lanzar una bomba molotov, lo que habría gatillado la entrada de Carabineros al recinto. 

MIRA TAMBIÉN: Este es el día y la hora exacta que comenzará el invierno 2019 en Chile

"Si un delincuente cometiendo un delito flagrante corre a esconderse adentro de un colegio, Carabineros tiene el deber de ingresar a perseguir y detener a ese delincuente", afirmó Cubillos.

"La única manera de que no exista Carabineros al interior de los colegios es que no existan encapuchados tirando bombas molotov, amedrentando y poniendo en riesgo a la comunidad escolar", agregó.