Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal mexicano afirmó que Palma Salamanca fue partícipe de secuestros junto a "Comandante Emilio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la detención de Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio", Carlos Zamarripa, el fiscal general del Estado de Guanajuato, México, expresó que Ricardo Palma Salamanca también fue partícipe en la banda de secuestradores por cuyos crímenes se le condenó a Escobar a 60 años de cárcel.

Según el persecutor, el "Comandante Emilio" no actuaba solo y operaba en conjunto con dos chilenos y una mujer de nacionalidad española.

MIRA TAMBIÉN: Justicia mexicana entrega detalles de cómo se capturó al "Comandante Emilio"

Reacciones

En entrevista con La Tercera, Zamarripa afirmó que "Escobar Poblete participaba junto a su exesposa, Marcela Mardones, ahora detenida en Chile, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España. La tercera persona involucrada es Ricardo Palma Salamanca, de quien tenemos referencia sobre que pidió asilo al gobierno de Francia para permanecer allí".

Cabe destacar que "El Negro", como es conocido Salamanca, en entrevista con The Clinic había descartado su participación y tener relación alguna con Escobar Poblete en México.

Posible extradición

De acuerdo al fiscal, Palma Salamanca y Escobar Poblete eran los encargados de realizar los secuestro y someter a sus víctimas, por lo que, según informó Zamarripa ya iniciaron las gestiones correspondientes para lograr juzgar a "El Negro".

"El sometimiento era del día a día. Con motivo de obtener un mayor beneficio de los familiares, les enviaban a estos vídeos y cartas (de los rehenes), que por supuesto eran desgarradoras", dijo.

"Estamos haciendo todas las acciones legales para solicitar, a través de las órdenes de aprehensión que tenemos, la extradición", enfatizó.