Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Pérez a Colegio de Profesores: "Tienen un problema de gobernabilidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la paralización que sostienen los profesores desde el 3 de junio. Los docentes se encuentran planificando su cuarta semana de movilizaciones luego de que no lograran llegar a acuerdo con el ministerio de Educación.

¿Qué dijo la vocera?

Para la vocera el paro no tiene ninguna justificación. "Durante dos días seguidos (hemos) escuchando el petitorio, dando respuesta a las demandas históricas que tenían dentro de la responsabilidad", afirmó.

Junto con esto, Pérez criticó la postura del Colegio de Profesores señalando que están infringiendo una herida a la educación pública: "Se evidencia ante el país que, quienes hoy día tienen un problema de gobernabilidad y de interlocución es el propio Colegio de Profesores".

¿Cuál es la postura del Gobierno?

La vocera llamó a los profesores a volver a las aulas y cumplir su vocación. "En conjunto podemos seguir trabajando, pero no paralizados, no movilizados porque hoy día los alumnos necesitan  el ejemplo y las respuestas de sus profesores como lo estamos haciendo las autoridades", afirmó.