Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por cientos de venezolanos en paso Chacalluta: "Esperamos que esto se regularice"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A excepción de los exministros Roberto Ampuero y Gabriel Valdés, todos los demás secretarios de Estado que pasaron por Teatinos 180, asistieron este viernes al Consejo de excancilleres que convocó el actual titular de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

En la instancia, el actual canciller se refirió a los cientos de venezolanos que están a la espera de ingresar a Chile por el paso fronterizo de Chacalluta, situación que está asumiendo el ministerio del Interior. "Esperamos que esto se regularice a través de los consulados", expresó Ribera.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal mexicano afirmó que Palma Salamanca fue partícipe de secuestros junto a "Comandante Emilio"

"Hemos instruido que todos los consulados de Chile del mundo, empiecen también a brindar visas de responsabilidad democrática", prosiguió el canciller

¿Qué es la visa de responsabilidad democrática?

Se trata de un documento que está dirigido exclusivamente a nacionales venezolanos que busquen radicarse en Chile, y que cumplan con los requisitos que exige el Gobierno de Chile. La visa es entregada por un período de tiempo de un año, prorrogable por el mismo período.

Régimen usurpador

Pese a que no quiso ahondar en detalles sobre la conversación de cancilleres, en relación a la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela, el ministro Teodoro Ribera aprovechó de criticar al gobierno de Nicolás Maduro, pero también dio un espaldarazo a la acción que está llevando a cabo la exmandataria.

"Nosotros auguramos los mejores resultados y los mejores esfuerzos que ella pueda realizar, porque los organismos internacionales tienen un rol muy importante en presionar a un régimen usurpador, para que permita elecciones libres, autoridades democráticas y respetuosas de los derechos fundamentales", aseveró el titular de Relaciones Exteriores.