Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Los Lagos: Hombre lanzó auto a un río para asesinar a su esposa

  • Por Meganoticias

Este viernes se produjo un nuevo femicidio en el país, el que cobró la vida de Ana María Velásquez, de 31 años, en la región de Los Lagos.

La víctima fatal falleció luego que su esposo, Elías Salas Molina, decidiera lanzar el automóvil donde circulaban a las aguas del río Maullín con la intención de asesinar a la mujer. 

En primera instancia se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo, a medida que avanzó la investigación se pudo determinar que el suceso fue premeditado por el sujeto, según informa Radio Bío Bío.

Según los antecedentes brindados por Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, el hombre esperó a su esposa en su vehículo luego que ella no llegara a su casa la noche anterior. Una vez que se encontraron, ofreció llevarla a su trabajo, pero se desvió del camino y lanzó el auto al río.

Salas es buzo, por lo que pudo salir con relativa facilidad del vehículo, pero la mujer quedó atrapada y murió ahogada. Todas las puertas del auto estaban cerradas, excepto la del lado del conductor.

“Tenemos testimonios donde dan cuenta de la celopatía que tenía este sujeto. El hombre había hecho manifiesta su intención de causarle algún daño a la mujer (...) de realizar algún tipo de venganza por una infidelidad”, explicó el detective Silva.

Ana María Velásquez era madre de tres niños y trabajaba como guardia de seguridad de un supermercado, hasta donde su pareja iba en ocasiones para vigilarla y acosarla.

El hombre se encuentra detenido (el lunes pasará a control de detención) y la investigación del caso seguirá las líneas de femicidio, accidente de tránsito y conducción en estado de ebriedad.