Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo obispo auxiliar de Santiago es vinculado a encubrimientos en casos de abusos sexuales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sacerdote argentino y salesiano Alberto Lorenzelli será el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, esto tras reemplazar a Carlos Irarrázaval, quien renunció al cargo.

Su ordenación se realizó durante la tarde del sábado, sin embargo, no pasó desapercibida y generó polémica, ya que se le vincula al encubrimiento de varios casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia, situación que generó molestias en las víctimas.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera sobre paro docente: "A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases"

Reacciones

Al salesiano se le vincula con encubrimiento de abusos sexuales por parte de la congregación, específicamente en los casos de abusos sexuales de los fallecidos sacerdotes Rimsky Rojas y Diego Muñoz.

Jaime Concha, víctima de abusos y denunciante del caso Maristas, expresó a Radio Bíobio que "son figuras que tienen o han tenido la sombra del encubrimiento y da la sensación de que no hay más donde escoger y eso da cuenta del problema sistémico que tiene la Iglesia". 

Eneas Espinoza, miembro de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos y quien también es denunciante caso Maristas, afirmó que existe impunidad en la Iglesia.

"Esto es una estructura encubridora y hay una impunidad desatada. Hasta que el Estado de Chile no intervenga, esto va a seguir siendo un circo eclesiástico", dijo a la radio.