Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Archipiélago de Chiloé es declarado zona de interés turístico

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles 12 de junio, el Comité de Ministros de Turismo decretó que Chiloé y sus 10 comunas se transformarán en una zona de interés turístico (Zoit).

La determinación genera que se prioricen las actividades que promueven el desarrollo turístico y económico del territorio por medio de acciones concretas y un sistema de trabajo en conjunto entre los municipios involucrados, encargados de turismo y el Sernatur.

Esto por un impulso de un proceso de participación público-privado que busque concretar una cartera de proyectos que alienten el crecimiento del lugar. 

El Intendente de la Región de los Lagos, Harry Jürgensen, señaló sobre la medida que “la gran y especial oferta turística nos ha permitido que el Comité de Ministros haya declarado a Chiloé como zona de interés turístico".

Enseguida añadió que "ésta es una tremenda noticia para el archipiélago, ya que este instrumento nos va a permitir desarrollar articuladamente políticas pública en favor del turismo. Nos pone un gran desafío de mejorar la oferta turística para atender la demanda creciente que actualmente existe”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, destacó la importancia de este instrumento comentando que “más allá de la declaratoria, a esto se le añade un plan de acción e inversión concreto, son $2.900 millones que permitirá complementar al mejoramiento de espacios, transferencia tecnológica a los prestadores de servicios y mejoras en el turismo de Chiloé”.