Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Sebastián Piñera comienza gira por Israel, Palestina y Japón

  • Por Meganoticias

La noche del domingo 23 de junio, comenzó la gira del Presidente Sebastián Piñera por Medio Oriente y por Japón, la que tendrá una duración aproximada de una semana.

De acuerdo a lo estipulado por el Gobierno, el Mandatario arribará el lunes 24 de junio a Israel y Palestina, tras un extenso viaje de 19 horas.

En su paso por Medio Oriente, se espera que el Presidente visite sitios emblemáticos como el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, el Vía Crusis y el Monte de los Olivos, además de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

MIRA TAMBIÉN: Archipiélago de Chiloé es declarado zona de interés turístico

Se espera que el día jueves 27 de junio, el Mandatario visitará un campo de refugiados en Palestina y se espera se reúna con el presidente Mahmud Abás.

Además, el Presidente volará rumbo a Japón a finales de la semana, para participar de la Cumbre del G20 de Osaka, que se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de junio. Se espera que el Jefe de Estado retorne a Chile tras finalizar su gira, próximo domingo 30 de junio.

El Mandatario se encuentra acompañado por la Primera Dama, Ceciclia Morel y el ministro de Ciencias, Andrés Couve. Así como también por los diputados Gabrie Silber (DC), Sergio Gahona (UDI) y Pablo Kast (Evópoli), y los senadores Rodrigo Galilea (RN), Ximena Rincón (DC) e Iván Moreira (UDI), formaron parte de la delegación.