Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 47% no cree que el cambio de Gabinete mejorará la gestión del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la tercera semana de junio de la encuesta Cadem, la que arrojó, entre otras cosas, que un 29% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, la cifra más baja de su segunda administración, mientras que un 57% la desaprueba.

Cambio de Gabinete

Además, en cuanto al reciente cambio de Gabinete, un 73% escuchó o supo de él y el 45% lo calificó como positivo o muy positivo.

En cuanto a sus efectos, un 47% manifestó estar en desacuerdo en que este cambio mejorará la gestión del Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Sebastián Piñera comienza gira por Israel, Palestina y Japón

Por otro lado, un 52% cree que no mejorará la forma en que comunica el Gobierno, ni su conducción política, con la misma cifra.

Desempeño de los ministros

Tras el paro de profesores y las constantes manifestaciones del Instituto Nacional, la ministra Marcela Cubillos descendió 11 puntos su nivel de aprobación, pasando de 43% a 32%.

Otro de los que también bajó en su nivel de aprobación, fue el ministro Cristián Monckeberg, que pasó de un 58% a un 53%.

Mejor evaluados

Entre los mejores evaluados están Isabel Plá con un 69%, le sigue Felipe Ward con un 59%, Gloria Hutt también con un 59%, Alfredo Moreno con un 58%, Gonzalo Blumel con un 56%Carolina Schmidt con un 55% y Cecilia Pérez con un 54%.

Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, es considerado por un 37% como el más influyente del Gabinete.

Crisis en el PS

Tras la crisis que se vive al interior del Partido Socialista, especialmente tras revelarse una serie de irrgularidades en la comuna de San Ramón, un 41% supo o escuchó del tema, mientras que un 80% cree que se deben repetir las elecciones

Encuesta Cadem