Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar 2019: Esto cuestan los peajes para viajar desde Santiago a la región de Coquimbo

  • Por Meganoticias

Las autoridades estiman que más de un millón de personas, de Chile y distintas partes del mundo, lleguen al Valle del Elqui para presenciar el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo martes de 2 julio.

El motivo de este destino, es porque esta cuenca de la región de Coquimbo será uno de los principales lugares donde se podrá apreciar en un cien por ciento el fenómeno astronómico. Es decir, cuando la Luna tape por completo la cara brillante del Sol y genere un periodo de oscuridad de dos minutos y 36 segundos en el territorio nacional.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: Conoce la duración exacta del fenómeno astronómico en Chile

Para ello y sabiendo la gran cantidad de personas que viajará a este punto del norte chico para ver el evento, en AhoraNoticias.cl hemos recopilado los valores y las ubicaciones de los peajes de Autopista del Aconcagua y Rutas del Elqui, en dirección Santiago-La Serena. Conócelos a continuación:

  • Peaje Lampa (kilómetro 26): $800.
  • Peaje Las Vegas (kilómetro 89): $2.400.
  • Peaje Túnel El Melón (kilómetro 123): $2.450.
  • Peaje Pichidangui (kilómetro 193): $3.100.
  • Peaje Troncal Sur (kilómetro 283): $2.900.
  • Peaje Troncal Norte (kilómetro 409): $2.900.

La información de este artículo ha sido escrita con datos publicados por Autopista del Aconcagua, Concesionaria El Melón y Rutas del Elqui.

ESPECIAL ECLIPSE SOLAR 2019

Puedes encontrar más información sobre el Eclipse de este 2 de julio en el Especial de AhoraNoticias.cl, al que puedes ingresar en el siguiente link o haciendo click en la imagen más abajo.

https://www.ahoranoticias.cl/eclipse-solar-2019/