Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volcamiento de bus deja al menos seis muertos en ruta que une Iquique con Collahuasi

  • Por Meganoticias

La noche del lunes 24 de junio un bus de pasajeros se volcó en la Ruta A-65, que une Iquique con las faenas mineras de Collahuasi en la Región de Tarapacá, dejando al menos seis víctimas fatales.

Según información preliminar, el fatal accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 48 de la ruta, donde el bus Pullman del Norte que transportaba a trabajadores de la empresa Emin, perdió el control por razones que se investigan.

Personal de emergencia se dirigió hasta el lugar para socorrer a las personas heridas y comenzar las labores de rescate de quienes se encontraban atrapados al interior del vehículo.

Desde la empresa informaron que al menos seis personas perdieron la vida en el lugar, además de que otras dos se encontrarían graves según las autoridades, mientras que 16 presentarían lesiones de mediana gravedad.

El Sindicato Número 2 de la minera se refirió a la tragedia a través de su cuenta de Twitter señalando que "el bus quedó en la calzada por lo que bajadas y subidas están a la espera. La prioridad es el rescate de los colegas. Nuestro pésame por la situación", además de informar a familiares de trabajadores que aún se encuentran en la minera, que el regreso desde la faena minera se demorará al cambiar la ruta de bajada.