Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la hora exacta en la que que ocurrirá en Chile el eclipse solar 2019

  • Por Meganoticias

El martes 2 de julio ocurrirá un eclipse solar, lo que quiere decir que la Luna cubrirá completamente la cara visible del Sol, proyectando una sombra en la superficie de la Tierra, la cual es capaz de ser vista por aquellas personas que están ubicados dentro del umbra que produce este fenómeno.

Este fenómeno astronómico podrá ser visto en gran parte de Chile, sin embargo, serán las regiones de Coquimbo y Atacama las únicas zonas del territorio que puedan contemplar el evento en su forma total. Es decir, proyectando 100% de oscuridad.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: Dónde comprar y cuáles son los precios de los lentes para ver el fenómeno

¿A qué hora ocurrirá el eclipse solar?

Chile será testigo del eclipse desde las 15:23 horas, cuando se de inicio al eclipse solar parcial. Luego a las 16:38 horas comenzará el eclipse solar total, el cual finalizará a las 16:41 de la tarde.

Al respecto, la Fundación Chilena de Astronomía elaboró un documento donde recomiendan los siete mejores lugares de Chile para ver el eclipse solar 2019, distribuidos entre las regiones de Atacama y Coquimbo, desde La Higuera hasta Domeyko:

  1. La Higuera (región de Coquimbo)
  2. Entre Pircas (región de Atacama)
  3. Incahuasi (región de Atacama)
  4. Aeródromo del Observatorio La Silla (región de Coquimbo)
  5. Posada El Escorial (región de Atacama)
  6. Cachiyuyo (región de Atacama)
  7. Domeyko (región de Atacama)

ESPECIAL ECLIPSE SOLAR 2019

Puedes encontrar más información sobre el Eclipse de este 2 de julio en el Especial de AhoraNoticias.cl, al que puedes ingresar en el siguiente link o haciendo click en la imagen más abajo.

https://www.ahoranoticias.cl/eclipse-solar-2019/