Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en Jerusalén: "La embajada de Chile en Israel va a permanecer en Tel Aviv"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes la ciudad de Jerusalén en el marco de su gira por Asia, donde se refirió a la situación de la embajada del país en Israel, a propósito de la iniciativa de Estados Unidos de llevarla a Jerusalén, ciudad que el Estado israelita comparte con Palestina.

¿Qué dijo Piñera sobre la embajada?

“La embajada de Chile va a permanecer en Tel Aviv”, sostuvo el Mandatario.

“Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados, un estado israelí y un estado palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras. Para ese efecto es fundamental un acuerdo entre Israel y Palestina, ese acuerdo es el que tiene que hacerse cargo de las fronteras entre ambos países y la situación de Jerusalén”, agregó.

Acuerdo por pensiones

En la instancia Piñera se refirió además a las conversaciones sostenidas por la Reforma Previsional, esto tras el protoco de acuerdo alcanzado con la Democracia Cristiana.

“Queremos que esta reforma esté vigente y, por tanto, llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año y para eso tenemos que apurar el tranco. Y, por eso, esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quieran mejorar las pensiones de los chilenos”, aseguró.