Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos cita a Aguilar a reunión: "Ahora veremos si hay voluntad real de terminar con el paro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que se reunirá este miércoles con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, para definir el futuro del paro de los docentes que se extiende del pasado 3 de junio.

¿Qué dijo Cubillos?

"Redactamos un documento junto a los profesores con respuestas específicas a cada una de las peticiones (...) Pese a esto no se entiende que el paro se extienda y tenga al 17% de escuelas que reciben aportes del Estado sin clases, por lo que no vamos a descansar hasta tener el 100% de normalidad”, aseguró.

Ante este escenario, Cubillos contó que “en los últimos minutos hemos llamado a el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, para decirle que lo esperamos mañana en el ministerio de Educación, ahora veremos si hay voluntad real de terminar con el paro que tanto daño ha causado y que ellos políticamente han extendido”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Presidente del Colegio de Profesores es detenido tras manifestación en La Moneda

Críticas al movimiento

No obstante su llamado al diálogo, la secretaria de Estado deslizó sus críticas al paro de los docentes: “En los últimos días hemos visto cómo el Colegio de Profesores ha intentado utilizarme como excusa para no volver a trabajar a las clases (...) No permitiré para que el Colegio de Profesores me utilice como excusa