Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Montes sobre y problemas en el PS tras elecciones: "Es un gran daño para la oposición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Carlos Montes, senador Partido Socialista, participó en una entrevista del programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió a la crisis que atraviesa el partido.

MIRA TAMBIÉN: Máximo Pacheco y problemas en el PS: "Es una crisis que me da mucha vergüenza y pena"

El daño de la oposición

El senador afirmó que la situación que atraviesa el partido es lamentable. "Puede terminar teniendo un gran daño no sólo al PS, (sino) para la izquierda, para la oposición chilena", comentó.

Sobre la vinculación con el narcotráfico señaló que "hay que terminar de cortar los vínculos posibles, potenciales, los riesgos de control sobre la política".

Asimismo, afirmó que espera que esto se resuelva cuando se nombre a una nueva directiva y que existe una responsabilidad compartida entre dirigentes y militantes. "Creo que Maya (Fernández), con el liderazgo que adquirió con esta elección, tiene un rol un poquito más amplio para enfrentar la situación".

¿Qué dijo sobre la Reforma Tributaria?

Respecto a la Reforma Tributaria, Montes se refirió a la reintegración señalando que no convence. "En el senado hemos dicho que el tema de la integración, en los términos que lo plantea el Gobierno, no nos parece. No estamos de acuerdo ", afirmó.

Junto con esto señaló que "disminuir los impuestos a los sectores de mayores ingresos del país, cuando hay que hacer una Reforma Tributaria no se justifica eso".

¿Qué dijo de la Reforma a las Pensiones?

El senador enfatizó en la necesidad de que se realice la reforma y de buscar formas para lograr acuerdos. "Cada día, la propuesta del Gobierno se va acercando a lo que planteó Michelle Bachelet", comentó.

Además agregó: "El tema global, como el alcance de la reforma, nos parece un tema de primera importancia".