Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Fernanda Maciel contra Fiscalía: Tomaron el caso "Como el de Alto Hospicio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, criticó el actuar del Ministerio Público durante la investigación del caso de la joven de Conchalí, acusando al ente persecutor de restar importancia al caso por motivos socioeconómicos.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Fernanda Maciel: El recurso de protección presentado en 2018 por el único detenido

¿Cuál fue la acusación contra la Fiscalía?

En el Centro de Justicia, Díaz expuso: “La Fiscalía tenía los videos desde el 13 ó 14 de febrero (días despues de la desaparición). Tras verlos junto a la familia, a nosotros nos quedó clarísimo lo que pasó, entonces no entiendo por qué esperaron un año y cuatro meses… No quiero hablar de sospechoso, pero es al menos curioso”, manifestó.

“Esto se manejó como ‘bueno esta señorita es de este ambiente o de este lugar’, lo tomaron de esa forma como el caso de Alto Hospicio, pero como este caso estuvo en los medios de comunicación, se transformó en una bomba que intentaron arreglar”, agregó aludiendo al caso de la desaparición de una serie de jóvenes entre los años 1999 y 2001.

Nuevas diligencias

Díaz además sostuvo que pedirá a la justicia que un médico externo participe de la autopsia y otros trámites forenses porque “con todo lo que ha pasado no nos da confianza lo que haga la Fiscalía”.

“Lo que vengo a solicitar es que den posibilidad que Carlos Gutiérrez concurra al lugar para revisar el cuerpo para determinar qué pericias hacer”, sentenció.