Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno asegura que creó más de 175 mil nuevos empleos en 14 meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio del Trabajo afirmó que se crearon más de 175 mil nuevos empleos en los primeros 14 meses del Gobierno presidido por Sebastián Piñera, el doble de lo que se creó en el mismo periodo de la administración de Michelle Bachelet, ya que entre marzo del 2014 y abril del 2015 se generaron 87.109 nuevos puestos de trabajo.

Según lo indicado por la cartera, si se compara la creación de empleo promedio del Gobierno anterior, la actual administración ha creado 110% más fuentes laborales.

MIRA TAMBIÉN: Mañalich sobre crisis del Compin: "Lo podemos resolver sin la necesidad de una nueva ley"

¿Qué dijo el ministro de Trabajo?

El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que: "las Mipymes son las grandes impulsoras del empleo de calidad en el país y, por eso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha desplegado una serie de iniciativas para apoyarlas –como la Modernización Tributaria y la Reforma al SENCE- y para que no sufran discriminaciones por tamaño o por número de trabajadores".

"El mercado del trabajo está cambiando muy rápido y queremos acompañar en este proceso de transformación a las Mipymes, que como vemos, son las grandes generadoras de empleo en Chile", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Presidente del Colegio de Profesores tras reunión con Cubillos: "El paro sigue"

Brecha de género y jóvenes

Uno de los datos destacados por Monckeberg fue que la brecha de género en las empresas grandes es más del triple (25,3%) que en las microempresas (6,6%) y más del doble que en las medianas (11,4%).

Por su parte, las Mipymes son grandes empleadoras de jóvenes, ya que el 49% de los trabajadores cotizantes del Seguro de Cesantía, que tienen entre 18 y 24 años, trabajan en empresas de menor tamaño.

Entre los sectores donde se desempeña el segmento juvenil, el 50% los hace en Comercio, Actividades Inmobiliarias y Construcción.

Cabe recordar que la semana pasada el Congreso despachó a Ley la Jornada Parcial Alternativa para Estudiantes Trabajadores, conocido previamente como el "estatuto laboral joven".