Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Chilena con problema hepático llegó al país desde Venezuela y se evaluará posible trasplante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, cerca de las 7 de la mañana, llegó a Chile desde Venezuela la ciudadana chilena de 32, Ana Alicia Ostos, quien necesita de manera urgente un trasplante de hígado.

El subsecretario de Salud, Luis Castillo, entregó mayores antecedentes acerca del estado de salud de la mujer.

¿Qué dijo?

“Ha llegado estable, sin embargo, la veo muy comprometida, muy amarilla (...) Ahora partió hacia el Hospital de la Universidad Católica donde será evaluada por un equipo de patólogos e intensivistas, para cuantificar el daño de la función hepática y ver cuál va a ser la proposición de tratamiento”, explicó Castillo.

Añadió, además, que “probablemente, luego de la evaluación vamos a saber si va a entrar o no a un programa de trasplante”, es decir, luego de los exámenes se podrá determinar si puede ser receptora de un donante o prioridad nacional.

Motivo de su traslado

Asimismo, Castillo expresó que “los médicos que estaban a cargo de ella en Caracas, fueron los primeros que contactaron al equipo de procuración de órganos y trasplante del ministerio de Salud hace unos días. Ellos dieron la autorización médica de traslado”.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela visa retorno de chilena que necesita trasplante pero crítica al Gobierno chileno

En ese sentido, manifestó que los facultativos “pidieron y sugirieron a la familia que la sacaran de Caracas del hospital, porque tal como veían esta situación ella probablemente iba a evolucionar hacia la necesidad de un trasplante hepático, que por razones diversas, no existe en Caracas y no se le puede ofrecer esa opción terapéutica”.