Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Curanilahue: "Estuvimos a punto que se desbordara el río en algunos sectores"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves y ante la posibilidad del desborde del río Curanilahue, el alcalde de la comuna, Luis Gegnagel, entregó algunos detalles sobre la Alerta Amarilla decretada por la Onemi.

¿Qué dijo?

“Estuvimos a punto que se desbordara el río en algunos sectores”, indicó, por lo cual se encuentra activo el comité de emergencia comunal para ir en ayuda de los vecinos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Usuarios de redes sociales dan cuenta de gran crecida del río Curanilahue tras sistema frontal

Asimismo, explicó en Mucho Gusto que “la comuna la tenemos sectorizada y cada sector tiene un jefe de área, con sus elementos y personal correspondiente”.

Hubo preparación

El jefe comunal, además, reconoció que "estamos acostumbrados, es una zona de mucha lluvia en el invierno, así que estamos acostumbrados a las grandes crecidas del río Curanilahue que atraviesa la ciudad y que tiene otros afluentes”.

Por otro lado, sostuvo que “el río siempre en invierno se mantiene en un nivel preocupante, pero con las precipitaciones intensas no podemos soportar la cantidad de agua, ni con las obras fluviales que se han construido, se soporta la cantidad de agua que cae en pocas horas”.

Alerta Amarilla

Cabe señalar, que la madrugada de este jueves la Onemi decretó Alerta Amarilla para la comuna ubicada en la región del Biobío, por amenaza de desborde, ya que el río Curanilahue presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 3,81 metros y 99 m3/seg, respectivamente, lo que corresponde al umbral de alerta técnico amarillo.

Alerta Roja en Cañete

Además, en la comuna de Cañete se decretó Alerta Roja por amenaza de desborde del río Leiva. Medida fue tomada en coordinación con la Intendencia del Biobío.