Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la duración y hora exacta en qué ocurrirá el eclipse solar en Chile

  • Por Meganoticias

El martes 2 de julio ocurrirá un eclipse solar, fenómeno que ocurre cuando la Luna cubre completamente la cara visible del Sol, y así proyectando una sombra en la superficie de la Tierra, la cual es capaz de ser vista por aquellas personas que están ubicados dentro del umbra que produce este fenómeno.

Este evento astronómico podrá ser visto en todo Chile, sin embargo, serán las regiones de Coquimbo y Atacama las únicas zonas del territorio que puedan contemplar el eclipse en su forma total. Es decir, cuando haya 100% de oscuridad en pleno día.

Hora que ocurrirá el eclipse

De acuerdo a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés), en fenómeno comenzará en su forma parcial a las 15:23 de la tarde.

Posteriormente, a las 16:38 iniciará el ciclo total que tendrá una duración de dos minutos con 36 segundos, para así finalizar pasada las 16:40 hrs.

Finalmente, el eclipse solar terminará en su forma parcial a las 17:46 de la tarde.

MIRA TAMBIÉN: Meteorólogo por eclipse solar: "Difícil que hayan cielos despejados entre Atacama y Santiago"

Mejores lugares para ver el eclipse

la Fundación Chilena de Astronomía elaboró un documento donde recomiendan los siete mejores lugares de Chile para ver el eclipse solar 2019, distribuidos entre las regiones de Atacama y Coquimbo, desde La Higuera hasta Domeyko:

  • La Higuera (región de Coquimbo)
  • Entre Pircas (región de Atacama)
  • Incahuasi (región de Atacama)
  • Aeródromo del Observatorio La Silla (región de Coquimbo)
  • Posada El Escorial (región de Atacama)
  • Cachiyuyo (región de Atacama)
  • Domeyko (región de Atacama)

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo registrar el eclipse y sacar el mejor provecho a nuestros dispositivos de forma segura?

ESPECIAL ECLIPSE SOLAR 2019

Puedes encontrar más información sobre el eclipse de este 2 de julio en el Especial de AhoraNoticias.cl, al que puedes ingresar en el siguiente enlace o haciendo click en la imagen más abajo.