Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Roja y también Preventiva para una comuna y una región del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fuerte sistema frontal afecta a la zona centro sur del país y que tiene a algunas comunas en alerta por el aumento de altura y caudal de algunos ríos.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Curanilahue: "Estuvimos a punto que se desbordara el río en algunos sectores"

Región del Biobío

La Onemi, desde la madrugada de este jueves, declaró Alerta Amarilla ante la posibilidad del desborde del río Curanilahue, por presentar un aumento de altura y caudal debido a las intensas precipitaciones.

En la misma región del Biobío, el organismo declaró Alerta Roja en la comuna de Cañete por el desborde del río Leiva, ya que presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 3,47 metros y 121 m3/seg, respectivamente, superando el umbral de alertamiento técnico rojo.

Además, cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 27 de mayo de 2019, la cual fue actualizada el día 25 de junio de 2019.

Ñuble

En tanto, en la región de Ñuble se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada y nevadas normales a moderadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, por lo cual están con "Alerta Temprana Preventiva".