Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por acusación de Venezuela en supuesto intento de Golpe de Estado: "Son alucinaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, habló respecto a los dichos de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, quien relacionó a Chile, Colombia y Estados Unidos a un presunto intento de Golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro. 

El canciller fue enfático y expresó que "yo creo que son alucinaciones".   

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Venezuela dice haber frustrado un Golpe de Estado y vincula a Chile en el supuesto plan

¿Qué dijo el ministro?

Ribera, quien se encuentra en Medellín, Colombia, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que Chile jamás ha apoyado un posible Golpe de Estado.

"Nosotros creemos primero que hay que ayudar a la oposición venezolana y a las autoridades que están vinculadas al Presidente Encargado, para que logren mayor musculatura, mayor unidad, mayor capacidad de asumir compromisos de reconstrucción a futuro", dijo en conversación con el medio local Radio W. 

Respecto a los dichos de Rodríguez, fue claro: "Yo creo que son alucinaciones. Nosotros no participamos de un Golpe de Estado", dijo.

Migración venezolana

Finalmente, Ribera se refirió a la actual situación sobre los migrantes venezolanos en el país. 

"La migración que estamos viviendo de venezolanos que huyen de hambre y razones políticas nunca se había visto en Latinoamérica, por lo tanto, los países que estamos recibiendo inmigración tenemos claro que el problema real está en el gobierno usurpador de Maduro", comentó.