Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en zona centro sur: Cerca de 600 viviendas presentan algún tipo de daño

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

590 casas presentan algún tipo de daño producto del sistema frontal que afecta a las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, el que tiene además como saldo una persona fallecida en la comuna de Yumbel y distintos problemas de conectividad.

En el detalle de su balance Onemi consigna que se trata de 24 viviendas con daño mayor, 306 con daño menor y 260 con daño en evaluación.

MIRA TAMBIÉN: Alertas y suspensión de clases por sistema frontal que afecta al centro-sur del país

Suspensión de clases

Producto de los problema de conectividad y anegamiento, se informó sobre la suspensión de clases en diversos establecimientos en las comunas de Yumbel, Contulmo, Antuco, Santa Bárbara, Cañete y Alto Biobío, principalmente debido a la acumulación de nieve e inundaciones.

Entrega de ayuda

En cuanto a albergues, se han habilitado por ahora uno en la comuna de Tomé y dos en Cañete, mientras que se entregaron elementos de emergencia a las comunas de Lota, Lebu, San Pedro de La Paz y Talcahuano.

Alertas vigentes

Hasta que las condiciones así lo ameriten, se mantienen las siguientes alertas: Alerta Roja para la comuna de Cañete, por desborde; Alerta Roja para la comuna de Concepción, por desborde; Alerta Roja para la comuna de Tomé, por desborde; Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue, por amenaza de desborde; Alerta Amarilla para la comuna de Mulchén, por amenaza de desborde y Alerta Temprana Preventiva Regional, por sistema frontal.