Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en Ñuble, Biobío y La Araucanía: 1 fallecido y más de 3.500 clientes sin luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Onemi engtregó un balance de las consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona centro sur, específicamente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

De momento, informó que se registra una persona fallecida 25 viviendas con daño mayor, 417 con daño menor y 268 con daños en evaluación.

MIRA TAMBIÉN: Sistema frontal en zona centro sur: Cerca de 600 viviendas presentan algún tipo de daño

¿Cómo estará el tiempo en cada región?

Ñuble: Se registra cielo cubierto con precipitaciones, con nevadas en el sector cordillerano.

Biobío: La condición de tiempo es de cielo cubierto con precipitaciones, con nevadas en el sector cordillerano.

La Araucanía: La región presenta cielo nublado con chubascos aislados en costa y valle, mientras que en cordillera se registran nevadas.

Por su parte, el meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, informó que este viernes las precipitaciones comenzarán a declinar.

¿Cuántos clientes están sin luz?

Según las cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), 141 clientes se encuentran afectados sin suministro eléctrico en diversas comunas de la región de Ñuble, 748 clientes en el Biobío y 2.665 en La Araucanía.

Suspensión de clases

Por ahora está confirmada la suspensión de clases en diversos establecimientos en las comunas de Victoria, Saavedra, Temuco, Cholchol, Padre Las Casas, Teodoro Schmidt, Lonquimay, Carahue, Melipeuco, Pucón, Galvarino y Curacautín, ya sea por daños y/o problemas de acceso.