Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja en Cabrero: 1.200 personas se han visto afectadas por sistema frontal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Cabrero, Región del Biobío, por los efectos que ha generado el sistema frontal en la zona.

"Desde la madrugada del día jueves 27, se han registrado anegamientos, cortes de caminos, alteraciones de servicios básicos (agua y luz) y desborde de los esteros Monte Águila, Zañartu, Canal La Mancha y otros canales de sectores rurales, afectando a 420 viviendas habitadas por 1.200 personas aproximadamente de los Sectores Villa Esperanza, Nuevo Amanecer, Villa Bicentenario, La Mancha, Villa La Felicidad, Sector El Progreso, La Colina, Sector Tapihue, Sector Chillancito Y Los Aromos, Nuevo Amanecer y Villa Zañartu", informó el organismo. 

MIRA TAMBIÉN: Cuenta Rut: Estos son los montos máximos para el saldo o realizar transferencias

Alerta Roja

La Onemi señaló que la Alerta Roja estará vigente desde este viernes hasta que las condiciones así lo ameriten.

Además, afirmó que movilizarán los recursos que sean necesarios para controlar la situación que se está viviendo en Cabrero.

Cabe señalar que también se mantiene Alerta Roja en las comunas de Cañete, Concepción y Tomé por desbordes; y Alerta Amarilla, por la misma situación, en las comunas de Caranilahue y Mulchén. Esto además, de la Alerta Amarilla regional debido al sistema frontal que afecta al Biobío.