Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de profesores responde a ministra Cubillos tras advertencia de no pagar días no trabajados

  • Por Meganoticias

El presidente del Colegio de profesores, Mario Aguilar, respondió a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, tras la advertencia que hizo de no pagar días no trabajados.

La jefa de cartera así lo dejó de claro en un programa donde participó esta mañana, lo que generó la respuesta del mandamás de los docentes.

“La declaraciones de la ministra de educación, donde amenaza al profesorado que si no depone su paro se le efectuarán descuentos, ciertamente no son una contribución, todo lo contrario”, dijo para empezar.

Añadió que “ese tono duro y amenazante me parece mal y equivocado. La ministra tiene poca percepción del profesorado. Si cree que así amedrenta mis colegas, no nos conoce... Esto ha fortalecido a mis colegas. No conoce la mentalidad docente. El compañerismo nuestro es muy importante”.

Cerró exponiendo que “se equivoca una vez más la ministra. No logra asustar. Su intento de obligar, no produce el efecto que ella espera. Usted no conoce a los profesores si cree que se van a asustar por sus amenazas”.