Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Maza intentará batir récord Guinness con clase científica más masiva en la historia

  • Por Meganoticias

El académico de la U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, buscará marcar un hito en el estadio La Portada de La Serena, con capacidad para 16 mil personas. En ese lugar, intentará batir el record Guinness de la charla científica más masiva en la historia. La marca vigente se estableció en 2018 en Vermont, Estados Unidos, ante 1580 asistentes.

La actividad, previa al eclipse de sol, será gratuita y comenzará este martes 2 de julio a las 13 horas. En ella se entregarán lentes certificados para observar el fenómeno astronómico, que en la región de Coquimbo se verá de manera privilegiada, y además se proyectará en tres pantallas gigantes imágenes en tiempo real de los Observatorios Cerro Tololo y La Campana. El broche de oro lo pondrá la Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que interpretará diferentes piezas musicales.

Sigue el eclipse en vivo desde las 13:00 hrs.

Por su parte la astrónoma de la U. de Chile  y también Premio Nacional, María Teresa Ruiz, observará el eclipse desde un avión junto a otros científicos y un equipo de National Geographic, que hará registros inéditos del denominado “evento del siglo”. 

Más información sobre el eclipse en: http://www.uchile.cl/eclipses

ESPECIAL ECLIPSE SOLAR 2019

Puedes encontrar más información sobre el eclipse de este 2 de julio en el Especial de AhoraNoticias.cl, al que puedes ingresar en el siguiente enlace o haciendo click en la imagen más abajo.

Mira también

Ir al especial "Eclipse total, Chile en primera fila"

- Conoce la hora exacta en la que que ocurrirá el eclipse

- Eclipse en Chile: ¿De qué tipo es y cuándo ocurrirá?

- En qué parte de Chile se verá el fenómeno astronómico

- Lentes: Dónde comprar y cuáles son los precios

- Síguelo en vivo vía streaming este 02 de julio