Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Educación: No habrá nueva reunión con profesores "mientras el paro siga"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, reiteró la negativa presente en el Mineduc a sostener una nueva reunión con el Colegio de Profesores mientras esté vigente el paro iniciado el 3 de junio y que fue ratificado la jornada del lunes por las bases mediante una vitación.

¿Qué dijo?

Figueroa dijo en entrevista con CNN que no habrá nuevas reuniones con el magisterio “mientras el paro siga”.

“Este paro no tiene ninguna justificación, desde el Mineduc hemos tenido siempre una actitud de diálogo, hemos entregado respuesta al petitorio, y tenemos nueve puntos en acuerdo (…) no podemos fomentar una paralización que genera tanto daño a la educación pública”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y decide continuar en paro

Puntos de desencuentro

El subsecretario detalló además los puntos en que se mentienen las diferencias entre las partes, siendo la deuda histórica, el cambio curricular para tercero y cuarto medio y el bono de las educadores diferenciales.

"Hay una pugna de poder en el Colegio de Profesores"

Figueroa aseveró anoche en Meganoticias Plus Prime que si no se ha avanzado como los profesores pretendían, esto se explica principalmente por "los conflictos internos del Colegio de Profesores".

"Estamos apreciando una pugna de poder dentro del colegio de profesores. Por un conflicto político interno 590 mil niños están siendo afectados sin clases por un mes", agregó la autoridad.