Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar: ¿Dónde y cuándo ocurrirá el próximo fenómeno astronómico en Chile?

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles 8 de mayo, el Gobierno, a través de una ceremonia en La Moneda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, y donde también participaron el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y el astrónomo y premio nacional de Ciencas Exactas, José Maza, inauguraron la temporada de eclipses 2019/2020.

La instancia responde a los dos eventos astronómicos que vivirá el país en el último tiempo, cuyos epicentros son las regiones de Coquimbo y La Araucanía, respetivamente.

¿Cuándo será el próximo eclipse?

Respecto a este último fenómeno, este ocurrirá cerca de las 13:00 horas del próximo lunes 14 de diciembre de 2020, el cual podrá ser visto en su forma total especialmente la ciudad de Villarrica.

Sin embargo, los habitantes y turistas de la provincia de Valdivia, en la región de Los Ríos, también podrán ver el evento en esta fase, pero con una menor extensión de tiempo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, indicó a El Mercurio, que las reservas hoteleras en la zona superan el 90 por ciento, y cuyas cifras podrían alcancar el cien por ciento en los próximos días.