Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa del General (r) Humberto Oviedo presenta recurso ante Corte Marcial por procesamiento

  • Por Meganoticias

Por Bárbara Miranda 

¿Qué pasó?

El exComandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, sigue sacando artillería legal para revertir el procesamiento en su contra decretado por la ministra en visita extraordinaria Romy Rutherford, esta vez recurrió a un recurso de amparo para por el procesamiento por el delito de malversación de caudales públicos reiterados.

Parte del escrito presentado por la defensa del exgeneral, Gonzalo Rodríguez, argumenta que los actos realizados por la jueza han sido, “ilegales y arbitrarios”. Y explicando que, “hasta la fecha, no existe constancia que el Excmo. Tribunal Constitucional haya levantado dicha suspensión, o modificado o restringido el alcance de la resolución que la concede”.

Se espera que en los próximos días la Corte Marcial decrete la admisibilidad del recurso, para luego dar fecha para su alegato de fondo.

En paralelo, la Corte Suprema declaró admisible el recurso de apelación presentado por Oviedo, por lo que ahora deberán recibir los antecedentes desde la Corte Marcial y revisar si rechazan o confirman la decisión tomada por dicho tribunal, quienes negaron en votación unánime anular las diligencias de la ministra Rutherford y liberar al exgeneral.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema abre proceso de remoción de jueces de Rancagua Elgueta, Albornoz y Vásquez

El exnúmero uno de las filas castrenses se encuentra detenido desde el martes 25 de junio en el Regimiento Policial Militar N° de Peñalolén, donde comparte su arresto con el e comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien está recluido desde el 14 de febrero de este año por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.